miércoles, 5 de marzo de 2014

Comprueba tu respuesta frente a un accidente


Madrid Salud (Ayto. de Madrid) tiene publicado en Internet un excelente simulador interactivo que va dirigido a enseñar algunos principios básicos de primeros auxilios para la población general, con edad superior a los 12 años, y sin conocimientos previos (personal no sanitario).

Tiene las características de un juego que resulta útil para aprender y enseñar las primeras actuaciones del protocolo Proteger-Avisar-Socorrer (PAS) con un lenguaje claro y comprensible, de forma sencilla, divertida y amena. Aunque está dirigido a todos los ciudadanos sin excepción, resulta particularmente útil para colegios, institutos, universidades, asociaciones de vecinos, federaciones, escuelas y clubs deportivos, empresas, socorristas, bomberos, policías.... y, por supuesto, asociaciones y grupos scouts.

Con este simulador podrás aprender, repasar, refrescar las medidas de primera actuación frente a un accidente PAS, distinguiendo si se trata de un adulto o de un niño, si esta inconsciente, con parada traumática, o con atragrantamiento, a practicar la Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) que puedes aplicar hasta la llegada del servicio de emergencias. Los contenidos están avalados por el Grupo Español de RCP y por el ERC (Consejo Europeo de Resucitación)



Tu actuación en los primeros minutos es fundamental, solo con tus manos puedes salvar una vida.
(seguimos trabajando por ello)



No hay comentarios:

Publicar un comentario