W.F.I.S.

ESCULTISMO TRADICIONAL

El estilo de Escultismo que propone la World Federation of Independent Scouts (W.F.I.S.) es el denominado tradicional. Con éste tratamos de preservar en lo posible las ideas originales de Lord Baden-Powell of Gilwell, los programas, la ética, los principios, valores y la moral. Mantenemos el uniforme de estilo tradicional, como herramienta de trabajo y refuerzo del sentimiento de grupo e imagen social, con el sombrero Stetson o la boina. Dentro de esto, sin embargo, seguimos siendo parte del Movimiento Scout en general y como tal nos movemos hacia adelante con los tiempos por mantenerse al día utilizando la última tecnología, la legislación y la seguridad tanto en las actividades de educación y de campismo al aire libre.



Nos caracterizamos por ser una asociación Scout:

  • ABIERTA a todas las personas sin ningún tipo de distinción por: raza, creencias...
  • TOLERANTES a nuevas ideas.
  • COEDUCATIVA en nuestros planteamientos pedagógicos, estructura, organización y en nuestra práctica habitual.
  • NO PARTIDISTA
  • ​PLURICONFESIONAL aceptando y respetando la existencia de todas las confesiones religiosas y creencias de índole personal o individual.
  • VOLUNTARIA en tiempo y compromiso.
  • CÍVICA Y COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD teniendo como fin el preparar buenos ciudadanos conscientes y coherentes con sus responsabilidades.
  • CRÍTICA en sus planteamientos.
  • SOLIDARIA con las realidades sociales más desfavorecidas.
  • ACTIVA con una actitud positiva de búsqueda hacia una mejora de la sociedad.
  • DEFENSORA DEL MEDIO AMBIENTE cultivando el respeto por el mismo y trabajando por su conocimiento y protección.
W.F.I.S. La Federación Mundial de Scouts Independientes es una organización Scout internacional, no-gubernamental, no-denominacional compuesta por sus organizaciones Scout reconocidas en 41 países, con una media de 200,000 miembros en 3562 grupos scouts. Fue fundada en 1996 en Laubach, Alemania por Lawrie Dring, un Scouter Británico de la Baden-Powell Scouts Association(BPSA).

La Federación Mundial de Scouts Independientes está abierta a todas las organizaciones scouts no afiliadas a otras organizaciones Internacionales. El requisito principal para la incorporación a WFIS es que sus organizaciones miembros "sigan y usen el programa original de Baden-Powell, la mística, uniformes, moralidad, ética y estructura expresada por el fundador del Movimiento Scout en el libro “Escultismo para Muchachos".


El resto de asociaciones miembros de WFIS, son organizaciones Scouts de corte tradicional, al igual que la nuestra, en el sentido de que buscan mantener viva la Ley, la Promesa y el Sistema de Patrullas, tal como lo concibió Baden-Powell of Gilwell.


1 comentario: